Resto del Pueblo bicampeón en una historia para volver a contar
Resto de Pueblo se colgó su segunda medalla aurea al conseguir la monarquía de la categoría oro, luego de gestar un regreso espectacular ante su similar de San Rafael a quien le repitió la dosis 2-1 en la segunda final entre ambos. Accionar que vuelve a recordarse a 11 años de historia.
Bajo el silbato de Juan Moreno Mendoza, quien salió auxiliado por Francisco Javier Moreno Mendoza y Jorge Alberto Santos se dio paso a la disputa de la pelota que dejó ver a dos equipos atrevidos que solo tuvieron repliegue ante los embates rivales; pero que mostraron ganas de apoderarse del título de liga. Los rojos más insistentes en la mitad inicial con incrustaciones por los dos sectores del campo, buscaron causar daño ante el arco custodiado por Leobardo Fernández, puesto a prueba con arribos del ´Gallo´ Espinoza y de Platón Miguel Herverth que se tornaron explosivos; pero no pudieron superar la cabaña de los catedráticos, ante todo, luego de un vuelo del ´Gallo´ que trazó para ´Tonchi´ solo que a éste le brincó la trucha, evitando poder conectar la pelota. En contraparte el peso específico de Rolando ´Superman´ Andrade movía los hilos del medio campo catedrático; pero sin poder encontrar poderío al frente. Sentenciando el primer rollo con el 0-0, asì lo decretó el silbante.
Para la segunda parcialidad y con la dupla explosiva buscando acabar con sus rivales, Herverth pasó para Espinoza, quien fusiló al golero del Resto Pueblo concretando el 1-0 que parecía el púrpura dominaría la tarde; sin embargo, los ´catedráticos´, volvieron a mostrar potencialidad consiguiendo vía Aurelio el gol de la igualada 1-1, que sacudió la estructura del cuadro del barrio bravo que ya cojeaba ante el desgaste y para colmo inquietaba poco al frente. No paso mucho tiempo, para que Macario Salazar remachara el clavo que sellaba al ataúd rojo, gol que el sanmartinense festejó en serio, golpeó el ánimo rival y le acomodó la corona al Resto del Pueblo, pues la zaga bajo la batuta del ´Tigre´ Toño Jonguitud y la labor de Elizalde, evitaron que las huestes de Claro ´Cocón´ Espinoza pudieran causar daño. Consumado es decretó Moreno Mendoza, Resto del Pueblo conseguía su segundo título consecutivo en la categoría oro.





