San Miguel en franco ascenso en el TAH venció a Enlaces H.
La ´Ola Naranja´ de San Miguel no solo venció a Enlaces Huastecos-Barrera Constructores 3-1, sino que exhibió la realidad del otrora superlíder del torneo Adolescente Huasteco que se ha caído a la hora de la verdad y sus jugadores estelares no logran sacarlo del bache al que ha caído.
Este domingo, el llamado choque estelar que corrió bajo los argumentos arbitrales de Obed Isaí Hernández dejó ver a un equipo en franco ascenso como es la escuadra del barrial, que se ha convertido en uno de los poderosos de la competencia, incluso sin contar con su refuerzo Hidalguense Alberto Lemus; así como el ´Pilli´ Melo y con una banca de lujo hizo comer de su mano a sus rivales que aun cuando intentaron funcionar carecieron de liderazgo, lo que permitió la escuadra al mando de Pedro López se apoderara de 3 unidades importantes.
Apenas rodó la pelota en la selva Temamatlense, el encuentro se tornó interesante, la Unidad Vehicular Mercedez Benz buscando retomar la competencia y la ola naranja con la intensión de propinar un golpe de autoridad, entre el ´toma y daca´ en un desborde por izquierda del Axtlense Heriberto Martínez metió una diagonal matona al área de meta, donde apareció J. Carmen Antonio Cortes convirtiendo el gol de la quiniela, 1-0, negándose a morir, las hijos adoptivos de la dupla Hernández-Barrera respondieron tras una falta por el sector derecho, desde donde salió la pelota a la táctica fija, la desvió Arnaldo Resendiz, la pelota llegó para el de Encino Solo Aaron Hernández quien se encargó de dibujar el par de ases en la pizarra imaginativa del escenario, 1-1 que ya no tuvo movimiento en la mitad inicial.
Para la segunda parcialidad, la ola naranja logró tener más conectividad entre su ofensiva, su columna vertebral con la ´Brujita´ Hernández, el ´Jesee´ Resendiz, José Antonio Jasso y Luis Enrique ´Talismán´ Velázquez; además del empuje de J. Carmen Antonio y Martínez. Hasta que en jugada frontal, Antonio y Velázquez combinaron a la diosa, se vino el disparo del ´Talismán´; pero el arquero Max Rodríguez se aplicó en buen lance evitando daño; pero dejó la pelota a placer del mismo atacante que terminó por reventarlo al ángulo derecho, concretando el 2-1.
Con los movimientos desde el banquillo, los del barrial mantuvieron su propuesta, notorio cuando el veteranazo Silverio el ´Cuate´ Jiménez que ingresó de cambio, arrancó desde tres cuartos de cancha, desplazó verticalmente dejando atrás a sus rivales, para definir de 3 dedos ante la figura de Max a su palo izquierdo, 3-1 letal que acabó prácticamente con las intensiones del cuadro azul y blanco que así ligó con otra derrota. Tras el juego fue expulsado Edgar Díaz por insultos al árbitro.
San Miguel llegó a 65 puntos y Enlaces Huastecos-Barrera Constructores se quedó en 73 y fue desplazado por San Rafael con 76 unidades.