San Miguel y Buenos Aires en partidazo no se dañaron
Tamazunchale.- En un encuentro tozudo con sabor y color a ´Calcio Italiano´, la ´Ola Naranja´ de San Miguel y los ´Ches´ de la Colonia Buenos Aires sellaron el encuentro de ida de la semifinal de la muerte con monumental par de argollas 0-0 que augura una épica batalla en el cierre de la serie que antecede a la finalísima, la próxima semana
A tono de lo que está en juego se dio el cotejo correspondiente a las semifinales del torneo en honor al Ing. Adelaido Cabañas Hernández de la Liga Municipal de Futbol Master del Amajac, donde la diosa del rectángulo rodó con la anuencia del árbitro Arturo Razo Torres que llevó un partido de alto grado de dificultad, el cual a pesar de todo pudo sacar adelante.
Apenas rodó la pelota, en los primeros escarseos y Buenos Aires ya había dejado escapar la oportunidad de adelantarse en el score, el conjunto airoso compitió de buena manera e incluso gozó de las ocasiones más claras en el primer tiempo, pero no consiguió derribar la portería de Ahumada que ahí jugó con el santo de cabeza. Pero de igual forma la ofensiva del cuadro del barrio no pudo alterar el hábitat del ´Borrego´ Gutiérrez, ante todo una jugada donde ´Kena´ Cruz por el centro y ante la marca férrea de Molina, lanzó para ´Fito´ Alejo que se metió al área desde corredor derecho; pero el zaguero Sánchez, barrió de forma implacable, aunque el delantero de San Miguel cayó, no se concedió pena máxima, jugada que causó polémica y estuvo a punto de generar una gresca por los alegatos que se crearon, la mecha ya estaba prendida, porque antes Molina y Manilla habían altercado, ambos goleros terminaron con las redes sin recibir daño.
Para la segunda parte, los pupilos del ´Chivo´ Medina salieron con la intención de hacer daño y generaron peligro sobre el arco de Ahumada, que vio de cerca como el ´Camarón´ González trató de abrir el marcador en pelota dentro del área de meta a la media vuelta metió su remate; pero atento el portero Quichán mandó a tiro de esquina. Más tarde, el ´Kena´ a táctica fija lo buscó, la zaga trató de cortar; pero el balón quedó vivo en el área entre mar de piernas, la defensiva airosa logró evitar el desaguisado; así entre la alternancia ofensiva el juego se fue consumiendo. Fue una jugada entre los ´Camarones´ González que estuvo apunto de culminar con golazo del ´Tavillo´; pero en la triangulación, luego de un taconazo de Juan Carlos, al mediocampista se le alargó la pelota y Bricio, logró cortar el avance. El partido terminó a buen ritmo con el par de roscas que augura un agarrón de lujo el próximo sábado.