Ser campeón nacional es un gran sueño: JIAB
Tamazunchale.- "Ser campeón nacional es un gran sueño. Se siente muy bonito alzar la copa de campeones y ver la felicidad de todos nuestro familiares, amigos y seguidores", destacó a Periódico El Sur el futbolista infantil de Tamazunchale, radicado en la Colonia Buenos Aires, Jared Israel Antonio Beltrán, monarca con el club Filial Tampico en la Copa León.
Además, el delantero zurdo abundó: "haber sido parte de este equipo, es algo muy bonito, porque es una experiencia que pocas veces se vive, no imaginaba ser campeón nacional y en un lugar como la Esmeralda, sede del un club profesional de la Liga MX como es el León del estado de Guanajuato", detalló.
Comentó también: "hice cuatro goles y los disfruté al máximo, los dediqué a mis papás, su apoyo es grandísimo sin ellos no sería nada de lo que soy; porque ellos me enseñaron el fútbol, me hicieron que me apasione este deporte"-agregó- "la alegría, el gusto del fútbol viene por mi papá que él desde que yo era pequeñito me enseñó y este campeonato lo dedico a mis papás, a mis hermanos y a mis abuelitos que están en el cielo. Mi sueño es ser futbolista, y ya nomás tengo que decirles a los demás niños que se pongan a hacer ejercicio que ya dejen estar con sus aparatos, teléfonos, tabletas o computadoras, porque el deporte es muy bonito y beneficia saludablemente", enfatizó.
Por su parte, sus padres, los ingenieros industriales: Job Israel Antonio García y Paola Bertrand Sánchez reconocieron a su hijo: "primero que nada agradecer esta oportunidad para nuestro hijo, y pues decirle que queremos siempre lo mejor para él, que hacemos un gran esfuerzo para llevarlo a cumplir sus sueños y que estás experiencias son para que sea una mejor persona cada día , un excelente estudiante y más que nada que todo lo que se proponga lo haga con disciplina y perseverancia".
Por último, dejaron un mensaje a los demás padres y madres de familia: "Y decirle a los papas que si tienen la oportunidad de apoyar a su hijos, lo hagan, ya que es para forjar disciplina y salud, ante todo, ser mejores seres humanos", concluyeron.