Sultanes de Tamazunchale igualan y ganan punto extra
SLP.- En un choque de alternancias y errores defensivos los Sultanes de Tamazunchale igualaron 1-1 ante Garzas Blancas de Axtla en la jornada 10, grupo 9 de la Liga TDP; además se agenciaron el punto extra desde la mancha penal.
El juego corrió en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale hasta donde la afición acompañó al equipo y se hizo sentir, disfrutando del platillo especial de balompié ofrecido por los dos equipos Huastecos que se brindaron con tal de salirse con la suya.
La propuesta de Bernardo Torruco timonel local fue clara ante un equipo que se les complica a los perrunos y aunque insistieron tratando de llevar peligro ante la meta custodiada por Omar Díaz la falta de precisión fue determinante para evitar dar un golpe de autoridad, una y otra vez lo intentaron; pero esta vez, ni Maqueda, el ´Motorcito´ Ramírez, Uribe o Silva fueron funcionales. En contraparte los pupilos de René Isidoro García también pisaban terrenos caninos con la insistencia de Delgado, Caballero, Trejo, Flores, Iker Prado y Rivera.
Los goles:
Entre el vaivén de la diosa, los visitantes dieron el un picotazo letal, luego de una pelota hacia la izquierda, Iker Prado se llevó a Lara, llegó a línea de fondo, salió la ´Brujita´ Hernández, cortó el disparo; pero el balón salió elevado a favor del atacante que con la testa buscó la redes; pero le salió para para que Delgado de frente y sin marca rematara convirtiendo el 1-0.
1-1, el juego continuó frenético y entró a la recta final de la mitad inicial, parecía que con la mínima ventaja, la escuadra garza blanca se iría a la pausa; pero, Maldonado retrocedió para Diaz, quien trato de salir jugando; pero ante la presión del delantero Juanito Jonguitud, cedió para el arquero al que se le hizo bolas el engrudo, para que Jonguitud mandará a guarda a la diosa, para el gol del empate que además sentenció el episodio inicial.
Tras la pausa, el juego continuó a buen ritmo Rene Isidoro corrigió luego e hizo ajustes, buscando proponer; pero de igual forma los dueños del predio lo intentaban , mientras el silbante les concedía ventaja al errar sus apreciaciones, el partido comenzó a madurar con oportunidad para las dos escuadras, Juanito ya había reventado el poste cuando Maqueda se fue con el cartón rojo por delante por inoportuno. El tiempo esfumó con el par de ases en la pizarra debiendo definirse el punto extra desde la mancha penal, donde los 4 ejecutores locales no fallaron, mientras que la artillería visitante erró dos penas máximas para entregarle la unidad extra a los Sultanes de Tamazunchale que este domingo visitan a Orgullo Surtam y Garzas Blancas sostendrá acciones ante Club de Futbol Tantoyuca.