Av. Carranza requiere cambios profundos
SLP.- Es tan inmenso el daño que resiente la avenida Carranza en diferentes aspectos, que demanda una política pública profunda, consideró Alberto Narváez, representante de Corredor Comercial Cultural. Sostuvo que "el avanzado deterioro de una emblemática casona identificada por todos, simboliza una gravísima lesión, al corazón de esa avenida".
Los estragos promovidos por el vandalismo, la destrucción y la imagen inapropiada, causaron con el paso del tiempo, para el empresario, un abandono que ahora es ostensible.
"Donde hay presencia constante de personas, movilidad, no hay abandono, yo les pregunto ¿dónde ven algo en la ciudad, parecido a la avenida Carranza?
Narváez resumió: "si el daño es profundo, son necesarias políticas públicas igual de profundas".
Sostuvo que el abandono de la casona de estilo californiano, ocasionó que fuera vandalizada y destruida a tal grado que ocasionó una mala imagen debido a la cual se contrajo la inversión, disminuyó la intención de emprender nuevos proyectos, bajó el valor de su plusvalía, mientras que a la alza, se tuvo la percepción de inseguridad y crecieron otros comportamientos antisociales.
Con el comienzo de una nueva administración municipal capitalina, el empresario confió en que se retome este caso específico y se brinden soluciones con una política pública eficiente, y en manera eventual, la recuperación del espacio público y promover nuevos desarrollos.