Dan resultados en avance educativo
Redacción
S.L.P. - Brindando oportunidades de aprendizaje, alineando recursos, objetivos y esfuerzos para el buen funcionamiento de los centros de aprendizaje del Sistema Educativo Municipal, la Dirección de Educación dio a conocer a las Comisiones de Entrega-Recepción los resultados de los diferentes programas y acciones que han sido de beneficio para niños, niñas y adolescentes.
Se destacaron las acciones realizadas de las áreas de Educación básica, Educación media superior, abierta, especial y formación, y de la Coordinación de Bibliotecas. En las que sobresale la reducción del rezago educativo y la deserción escolar; el fortalecimiento del desarrollo integral de los estudiantes, además del fomento de la cultura, lectura y divulgación de la ciencia y el arte.
Karina Benavides, Directora de Educación, expuso que con los programas como Tocando Corazones con Armonía, De corazón al Cuidado de Niñas, niños y adolescentes y Sistema Educativo Conectando al Mundo, entre otros, se promovió el bienestar emocional, la inclusión social y el desarrollo personal.
Con presentaciones de la orquesta infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Formación Musical; talleres, capacitaciones para alumnos, docentes y padres de familia, además de concursos y torneos internos, se impulsó la educación cívica, el desarrollo de habilidades y la participación activa entre los docentes y alumnos.
La titular de la Dirección de Educación igualmente destacó la intervención y mejora de infraestructura en los centros de aprendizaje y bibliotecas municipales, esto como parte del programa De Corazón Mi Escuela. Gracias a él, se proporcionaron ambientes seguros, limpios, aptos para el aprendizaje y enseñanza.
Finalmente, Karina Benavides comentó que San Luis Potosí recibió el nombramiento como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, siendo este, un gran logro del Gobierno Municipal, dado gracias al trabajo de agentes sociales e instituciones de la Capital por crear oportunidades de aprendizaje en los espacios públicos, en la familia y en el lugar de trabajo.