"Mi Primera Chamba" aleja de vicio y ocio
SLP.- El programa de Mí Primera Chamba tiene varios enfoques de beneficio, se abre la oportunidad para que aquellos que sí tienen interés en un trabajo, puedan encontrarlo con rapidez y facilidad, pero también, le concede a las empresas la posibilidad de un reclutamiento muy práctico, y conforme a los requerimientos que buscan en los entornos laborales.
Néstor Garza, secretario del Trabajo y Previsión Social destacó que para los jóvenes, representa la oportunidad de tener un ingreso, mientras están alejados del vicio y el ocio.
"Hoy uno de los principales problemas es localizar a la gente que está buscando un empleo, porque lo que sucedía en la práctica es que todos iban a buscar personas a donde van todos, y se canibaliza la atracción del talento".
La STPS presentó la edición del programa Mi Primera Chamba, con la participación de una cincuentena de empresas, entre ellas Valeo, Sanborns o Tapioca.
Garza expuso que los perfiles buscados van desde educación primaria concluida, hasta ingenierías y licenciaturas, en funciones como operarios de producción, cajeros, pickers, entre otros.
Garza apuntó que el resultado de Mi Primera Chamba, es que tras esa experiencia laboral, pueda formalizarse el espacio de trabajo o estar preparados para futuras alternativas.
Para las empresas dijo que el beneficio es que pone en posibilidad de reclutamiento, una disponibilidad de hasta 20 mil jóvenes.