El Sur de tamzunchal
3 años de prisión para acosadores

3 años de prisión para acosadores

En enero entra en vigencia y también abarca redes sociales y otros ámbitos


Tres años de cárcel para acosadores en el transporte público, aprobó el Senado de la Republica, el dictamen con proyecto de decreto que adiciona el Artículo 259 TER al Código Penal Federal que tiene por objetivo aumentar las penas a las personas que incurran en el delito de acoso y sus derivados.

Dicha iniciativa, contempla penas de 100 a 500 días de multa y hasta tres años de prisión a personas que incurran en este tipo de violencia.

Esta modificación en el Código Penal permite que cualquier persona que haya sido víctima de estos actos en cualquier tipo de espacio público y privado, sobre todo en el transporte colectivo, pueda denunciar, destacó.

“El 76 por ciento de las víctimas de acoso sexual en el transporte público son mujeres; expertos aseguran que el acoso sexual ocurre principalmente en el ámbito laboral o transporte público, donde pocas veces hay protocolos para atender estas situaciones, ocasionando que la persona afectada no presente una denuncia por temor a sufrir represalias”.

En el mes de enero esta nueva modificación a la ley entrará en vigencia, con esta modificación se busca sancionar con mayor contundencia a las personas que acosen no solo en el transporte público sino que también abarca en redes sociales y otros ámbitos.

Top