Acosan a clientes por pagos; intereses suben al triple
Matlapa. – Diversas personas de la región han expresado sus molestias hacia una empresa de préstamos, en este caso "Caja Popular Las Huastecas", de la sucursal de Tamazunchale, donde los intereses aumentan al triple, lo que obliga a algunos a vender sus bienes para poder pagar, esto de acuerdo a usuarios quienes señalaron a esta casa de prestamos.
Un caso particular está sucediendo en el municipio de Matlapa, donde una persona que denunció ha estado siendo acosada por cobradores de la "Caja Popular Las Huastecas". Estos cobradores presionan a los clientes para que vendan sus bienes y puedan pagar, alegando que son órdenes del gerente general de la sucursal.
Esta situación no solo ocurre en Matlapa, sino también en diversos municipios vecinos como Tamazunchale, San Martín, Tampacán y otros, donde cobradores se aprovechan de la necesidad de las personas para ofrecerles estos préstamos. Con el tiempo, muchos clientes terminan vendiendo todos sus bienes y terrenos para poder salir de esta deuda, cuyos intereses continúan aumentando, haciendo imposible su liquidación.