Adelaido Cabañas, anfitrión en evento de la CEFIM para fortalecer la profesionalización de funcionarios
Ubicado en las instalaciones de la Coordinación de Salud Municipal, y con el fin de que las personas puedan solicitar de manera gratuita suero oral Vida para su consumo en el mismo sitio, esta dependencia mantiene vigentes los módulos de hidratación.
Bajo el respaldo del Gobierno Municipal, permanecen en atención los espacios de hidratación, así como otros módulos para el chequeo de presión arterial, disponibles para las personas que lo requieran. Estas acciones forman parte de las medidas para enfrentar la ola de calor que está ocasionando temperaturas extremas de hasta 44 grados centígrados en la región.
Desde muy temprano, el personal de salud ofrece sobres de suero oral Vida, una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos de manera inmediata, evitando la deshidratación, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, elementos vitales para el buen funcionamiento del organismo.
También se brinda información sobre las afectaciones provocadas por las altas temperaturas, y se ofrecen recomendaciones para evitar los efectos de enfermedades asociadas al calor extremo, como golpe de calor, deshidratación o insolación.
El personal de esta dependencia exhortó a la población a reducir la exposición directa al sol, permaneciendo en lugares techados; evitar realizar ejercicio o actividades intensas al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas; hidratarse constantemente con agua y electrolitos, evitando el alcohol, la cafeína y el azúcar; y usar ropa ligera y clara, así como gorra, lentes de sol y sombrilla.