Alimentación balanceada ayuda a lactancia materna
Autoridades de salud recomendaron una alimentación balanceada, así como la activación física para una mejor lactancia materna. Además, todo ello ayuda a la buena salud materna, el crecimiento y desarrollo adecuado de los bebés en sus primeros meses de vida.
Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI explicó que en los Centros de Salud, así como en las Unidades Médicas Familiares (UMF) y Hospitales Básicos, están aconsejando que en las etapas importantes como el embarazo y la lactancia materna se debe incrementar la energía y el consumo de nutrientes.
Señaló que entre las recomendaciones destaca que durante el embarazo o la lactancia, las mujeres deben consumir solo una cantidad adecuada de calorías e incrementar la ingesta de alimentos ricos en hierro como calabacitas, acelgas, espinacas, verdolagas, quelites, tomatillo, hongos, leguminosas, arándanos, pasas, cacahuates y nueces, así como carnes rojas bajas en grasas, huevo, hígado, pescados y mariscos. Además, deben incluir leche, yogurt, quesos y tortillas para cubrir las necesidades de calcio.
En general, señaló que es importante que durante la lactancia las mamás mantengan una buena alimentación balanceada para garantizar un buen desarrollo de sus bebés.