Alumnos de la Benito Juárez seguirán sin clases
Tamazunchale.- Pese a que los alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez asistían al plantel, no tenían clases por la falta de maestros. Los padres de familia se mantienen firmes en no abrir el plantel hasta que lleguen los cinco docentes que hacen falta.
Son aproximadamente 10 grupos que no cuentan con maestros para cubrir sus materias.
Inconformes, padres de familia de los estudiantes realizaron esta mañana un bloqueo fuera de la escuela ubicada en Zacatipán, como se había planeado, pero esta vez sin afectar a terceros ni exponer la integridad física de los manifestantes.
Los afectados mencionaron que los alumnos no reciben sus horas de clase completas, ya que hacen falta cinco maestros. Pese a que esta situación se ha presentado desde hace varios años, los padres están molestos por la falta de responsabilidad de las autoridades escolares, que hasta la fecha no han asignado a nadie que cubra las horas restantes.
Es por ello que, ante la negativa de la comunidad docente de responder a las exigencias de los padres afectados, cerrarán completamente el acceso a la escuela hasta nuevo aviso. Señalaron que no tienen clases debido a la falta de maestros y que no volverá a abrirse hasta que se asignen los docentes faltantes y se cumpla con el horario de clases para los alumnos.