Amarres de amor y magia negra repuntan
Tamazunchale.- Con el inicio del décimo mes del año, que es catalogado como el esencial y efectivo para conjuros de magia y todo tipo de brujería, los comercios de productos esotéricos aseguraron que es este donde se elevan sus ganancias pues repuntan los trabajos relacionados con su mercancía.
Aidé Hernández González, detalló que los hechizos y conjuros de amor, son los más buscados por las mujeres y hombres que buscan este tipo de trabajos para retener a su pareja, se valen de chamanes, brujos en quienes buscan los amuletos para conquistar el amor, el segundo plano lo ocupa trabajos para los negocios.
Hombres y mujeres piden a los brujos "amarres" para mantener a su lado a sus parejas, para enamorarlas, una gran parte de la población en la zona Huasteca, recurre a la costumbre ancestral de consultar con brujos, chamanes indígenas, en búsqueda de soluciones a todo tipo de problemas sentimentales, incluso para desearles el mal.
Puntualizó además que tanto hombres como mujeres buscan este tipo de ayuda, porque en la actualidad hay muchas separaciones y divorcios y aunque todo es por cuestiones económicas se van a la cuestión amorosa.
En lo esotérico lo buscan para cuestiones de sentimientos, en parejas que se están disolviendo, noviazgos que terminan, separaciones, divorcios, el índice está marcado en la actualidad por cuestiones económicas, "pero siempre quieren salvar el matrimonio en lugar de salvar la economía", en primer lugar, es el amor y el segundo lo ocupan los trabajos para los negocios.
El entrevistado señaló que, "buscan trabajos para el amor, matrimonios disueltos, donde la mujer es quien más busca a las personas que realizan este tipo de trabajos, especialistas en lectura del tarot y trabajos de santería, brujería y hechizos".
La extraña condición de estar sujetos al capricho de los sentimientos provoca, cada vez con más fuerza, el deseo de someter a voluntad algo tan indomable como las pasiones amorosas, como consecuencia de ello, no es de extrañar que la gente recurra incluso a los métodos menos ortodoxos para lograrlo y externó que en casos como las rupturas, los amarres suelen ser los métodos más recurrentes, ya que estos actúan con más fuerza cuando entre ambos existe un sentimiento de cariño e incluso de enamoramiento.