Cabañas atiende obra prioritaria en Limajyo
El presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, dio inicio a la construcción de un muro de contención en la localidad de Limajyo. La obra, considerada prioritaria por la comunidad, responde a la decisión tomada en asambleas comunitarias y tiene como objetivo mejorar la infraestructura local.
Durante el evento, el presidente municipal destacó el compromiso de su administración con la voluntad de los ciudadanos. "Como gobierno municipal, estamos respetando la decisión de las asambleas comunitarias y seguimos con todo #SiempreAdelante para que Tamazunchale siga mejorando en infraestructura y servicios", afirmó.
El proyecto, financiado a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, cuenta con una inversión total de $1,051,599.61 pesos. Se estima que beneficiará directamente a 220 habitantes de la comunidad de Limajyo.
Los trabajos que se realizarán incluyen limpieza, trazo y nivelación del terreno, demoliciones de muros de mampostería y block existentes, excavación en cepas y colocación de plantilla de concreto, habilitado de varilla y colado de castillos junto a muro de concreto ciclópeo, instalación de drenes sanitarios con tubo de PVC, rellenos compactados en capas de 20 cm, colocación de cercado de malla ciclónica.
La obra es parte de un esfuerzo continuo del gobierno municipal para atender las necesidades de las comunidades y avanzar en el desarrollo de Tamazunchale. Al finalizar el evento, el presidente Cabañas Hernández fue reconocido por las gestiones realizadas en beneficio de la localidad.