El Sur de tamzunchal
Capacitó Cruz Roja a personal de emergencia

Capacitó Cruz Roja a personal de emergencia

Participaron PC, Bomberos, CNE, AVE) y algunos voluntarios.


Personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana brindó una capacitación de resiliencia a personal de varias corporaciones, ante inundaciones con el  objetivo de medir y fortalecer las capacidades de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.

El taller se otorgó la tarde del martes en el salón de cabildos del Palacio Municipal, y estuvo a cargo de Josefina Mondragón Rodríguez responsable del proyecto, señaló que se estará dando un curso a diferentes corporaciones de emergencias del municipio y la región.

Todo referente a las estrategias ante inundaciones a diferentes cuerpos de emergencias del municipio, en las cuales participaron Protección Civil, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias(CNE), Atención Voluntaria de Emergencia (AVE) y algunos voluntarios.

El objetivo es que tengan conocimiento el personal de emergencia, que hacer en caso de una inundación en el municipio, también se presentan resultados de entrevistas, encuestas entre otros estos datos recabados por la Cruz Roja que se realizaron en la colonia “La Estrella”, calle 16 de Septiembre en el barrio del Carmen, así como en San Rafael, San Miguel y Los Naranjos.

Ya que en esta temporada de lluvias los ríos, arroyos incrementan su cause de forma alarmante para ello es este tipo de actividad para estas corporaciones estar al tanto sobre este tema.

Top