DESLAVES SIN RETIRAR EN VÍAS FEDERALES
Debido a las recientes lluvias registradas en las últimas semanas, se han presentado varios deslaves en tramos de la carretera federal México–Laredo, específicamente en el tramo Tamazunchale–Matlapa, lo que ha generado inconformidad entre automovilistas, ya que, tras varias semanas, estos no han sido retirados, representando un peligro para el libre tránsito.
De acuerdo con Fernando González, automovilista que transita diariamente por esta vía, señaló:
"Los derrumbes llevan semanas, y hasta la fecha ninguna de las autoridades correspondientes ha tomado cartas en el asunto para retirar en su totalidad estos deslaves, los cuales representan un peligro, ya que los automovilistas tienen que realizar maniobras para evitar un accidente".
Añadió que es urgente que se lleven a cabo acciones como el retiro de deslaves y la limpieza de cunetas, ya que, con las lluvias, las carreteras se vuelven peligrosas por la gran cantidad de piedras que caen sobre la vía de rodamiento.
"Es importante que las autoridades actúen, porque las lluvias han sido constantes, representando un peligro para los automovilistas. Esto con la finalidad de evitar accidentes, dado el tránsito diario de muchos vehículos que corren riesgos", expresó.