Emiten autoridades de salud recomendaciones por clima
A fin de prevenir enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura, la Coordinación de Salud Municipal, bajo la titularidad de la Dra. María Bernabé Campos Santos, enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas para proteger la salud de la población.
Entre las recomendaciones se encuentran mantener la higiene personal y el saneamiento, utilizando el estornudo de etiqueta, lavando frecuentemente las manos con agua y jabón, y evitando tocarse la cara con las manos sucias. También se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas C y D, y beber abundantes líquidos.
Además, se enfatiza la importancia de vacunarse contra la influenza estacional, especialmente para los grupos de riesgo, como niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Es importante no automedicarse y acudir al médico familiar ante el menor síntoma de enfermedad respiratoria.