Esperan que racha de lluvias no afecte paso en carreteras
Tamazunchale.- Ante los recientes desgajamientos de tierra, autoridades temen incidentes en distintos tramos carreteros, por lo que han hecho un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones al circular, especialmente en la ruta Tamazunchale–Tlalnepantla, donde se ha detectado movimiento de laderas.
Cuerpos de auxilio y la Unidad de Protección Civil, bajo la dirección de Cinthia Mar, informaron que el número de incidentes por deslaves tiende a aumentar durante la temporada de lluvias, debido al reblandecimiento del terreno y los desgajes de cerros.
Destacaron la importancia de atender las recomendaciones emitidas por la corporación, ya que año con año las tormentas dejan secuelas, como la caída de rocas y aludes sobre las vías, poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por ellas.
En particular, advirtieron que el tramo hacia Tetilta y Tlalnepantla se encuentra en condiciones sinuosas y con presencia frecuente de caída de rocas, por lo que es fundamental circular con extrema precaución.