Estafan a obreros con promesa de trabajo
Tamazunchale.- Una vez más, empresas fantasma están realizando contrataciones a obreros de la región bajo la falsa promesa de excelentes vacantes en el norte del país, lo que resulta ser un engaño.
Ofreciendo trabajos en el campo, donde prometen altas prestaciones y salarios, engañan a paisanos de la Huasteca al ser reclutados por compañías que supuestamente laboran directamente en el campo, pero que en realidad son un fraude.
Dionisio Rivera Hernández denunció que a principios de agosto fue reclutado a través de páginas de Facebook para prestar servicios en Sinaloa, donde se requería cortar tomate, chile y otras verduras. Sin embargo, los contratos ofrecidos eran exclusivos y limitados para los obreros, quienes debían pagar una cuota de 500 pesos por persona para asegurar su lugar en el transporte que los llevaría a esa ciudad.
A pesar de las promesas de hospedaje y prestaciones, todo resultó ser un fraude. La fecha de salida, programada para el pasado domingo 22 de septiembre, llegó y no hubo traslado; los obreros esperaron, pero la supuesta unidad se había "descompuesto". Solo hicieron el depósito a Humberto Galicia Fernández en una cuenta de OXXO, y nunca recibieron el traslado ni la promesa de trabajo.
Los afectados intentaron contactar al reclutador, conocido solo como Martín, pero no lograron localizarlo. En total, entre 40 y 45 personas de la región depositaron 500 pesos, que fueron robados por los supuestos contratistas.
Los estafados mencionaron que la persona que los engañó utiliza el número telefónico +52 2969623773, pero ya no responde. Exhortan a la población a no dejarse engañar y a evitar ser timados por este grupo de personas que estafa a decenas de trabajadores.