Exhiben enorme grieta en carretera Federal recién inaugurada
La supercarretera federal Tamazunchale-Matlapa, inaugurada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está mostrando serios problemas en su infraestructura. A la altura de El Balcón, una grieta de gran tamaño ha aparecido en el asfalto tras la última tormenta, generando preocupación entre los conductores.
La carretera, que apenas tiene menos de un mes de haber sido inaugurada, ya presenta varios problemas que podrían empeorar con el tiempo. La grieta en el asfalto es solo una de las deficiencias observadas. Además, se han registrado derrumbes en el tramo debido a que la malla de contención que cubre el cerro resultó insuficiente, permitiendo que piedras cayeran sobre la vía de rodamiento. También se han detectado hundimientos en el asfalto.
Estos problemas son particularmente alarmantes pues que se trata de una obra Federal de gran envergadura. A pesar de las promesas realizadas durante las juntas comunales, los puentes peatonales prometidos nunca fueron instalados. En su lugar, se están colocando varios topes en zonas pobladas, una solución que no ha satisfecho a los habitantes.
Los conductores han expresado su preocupación y exigen que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) revise y corrija estos defectos que son graves en la carretera.