Huevos podridos, dañados por ola de calor
Tamazunchale.- Nuevamente, consumidores han informado a este medio sobre la venta de productos en mal estado. En esta ocasión, se trata de blanquillos echados a perder, los cuales son vendidos sin la debida precaución ni cuidado por parte de los rematadores. Por ello, la misma población hace un llamado a supervisar lo que están consumiendo.
En algunas tiendas de la cabecera municipal, se han reportado ventas de huevos en mal estado. Aunque no ocurre siempre, sí se ha presentado en varias ocasiones, especialmente durante la temporada de calor.
Recientemente, una ama de casa del Barrio San Rafael, Berenice Reyes, acudió a comprar huevos en una conocida tienda comercial ubicada en Ixtlapalaco. Sin embargo, al momento de cocinar, de los 12 huevos que compró, 3 estaban podridos.
Berenice detalló que no realizó una queja inmediata, ya que compró los huevos el lunes por la tarde y solo este jueves intentaba cocinarlos. Por ello, hizo un llamado a las familias a revisar cuidadosamente lo que adquieren, señalando que este problema podría estar relacionado con el intenso calor que se registra en la Huasteca Potosina y el tiempo de traslado desde la granja hasta la tienda.
Añadió que este tipo de situaciones representa una pérdida económica tanto para el consumidor como para el vendedor. Además, enfatizó que la preparación de alimentos con productos echados a perder puede causar graves riesgos a la salud.