Llamadas de extorsión alertan a familias
Tamazunchale.- Autoridades locales de Seguridad Pública y Prevención recomiendan a la población reportar y denunciar si son víctimas del delito de extorsión.
Se destacó que nuevamente, en lo que va del último trimestre del año, familias han reportado recibir llamadas anónimas con amenazas o intentos de extorsión a cambio de seguridad, situación que ha generado alarma entre los habitantes de esta cabecera.
Las corporaciones policiacas solicitan reportar y denunciar cualquier indicio de delito para poder intervenir. Además, recomendaron evitar caer en este tipo de extorsiones. Señalaron que, en caso de recibir llamadas, es importante mantener la calma, verificar que todos los integrantes de la familia estén bien, acudir a las autoridades o reportar el incidente al 911 y posteriormente levantar la denuncia correspondiente. Normalmente, estas amenazas no tienen efecto, ya que operan únicamente a través de teléfonos móviles; sin embargo, algunas familias incautas caen en la trampa y realizan depósitos de dinero.
Por ello, piden a la población no dejarse engañar y reportar cualquier incidente a las autoridades.