Llaman a prevenir el uso de aparatos para mitigar el frío
Tamazunchale.- Ante el descenso de temperatura y como medidas para prevenir accidentes debido a los frentes fríos que se acentuarán en la región, las autoridades municipales están monitoreando viviendas para vigilar el uso de velas y aparatos que funcionan con gasolina, ya que estas prácticas son comunes en la zona serrana.
Las probabilidades de intoxicaciones por monóxido de carbono, producidas por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación, aumentan durante esta temporada. También incrementan los incidentes por dejar velas encendidas y por el uso de aparatos que funcionan con gasolina.
Por ello, las autoridades municipales recomiendan estar atentos a toda la información sobre el clima y evitar dormir con fogones encendidos, especialmente en la zona serrana, donde se esperan temperaturas muy bajas en las próximas semanas.
Además, sugieren permanecer resguardado en el interior de la casa y salir solo cuando sea necesario. Esta medida también ayudará a prevenir contagios de enfermedades virales durante la temporada de frío.