Miles de familias vulnerables, recibieron apoyo del SMDIF
Tamazunchale.- Durante la presente administración, presidida por José Luis Meza Vidales, se destacó el arduo trabajo llevado a cabo junto con el Sistema Municipal DIF (SMDIF), que otorgó becas alimentarias, aparatos de apoyo y dispositivos de desplazamiento para personas enfermas y con discapacidad.
La Presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Zúñiga Medina, tuvo un acercamiento personal con familias vulnerables y de zonas marginadas de la cabecera. Con el apoyo de alimentos, obras y aparatos de asistencia, colaboró para mejorar su calidad de vida.
Además, con el apoyo del área de Trabajo Social, se realizó el monitoreo y la visita personalizada a la población que requiere apoyo alimentario.
El Sistema DIF Municipal, presidido por la Sra. Charito Zúñiga Medina, junto con las Áreas de Bienestar Familiar e Inclusión a Personas con Discapacidad, visitó a lo largo de estos tres años comunidades alejadas de la zona urbana. Durante estas visitas, se logró acercarse a pacientes de escasos recursos y a personas adultas mayores, quienes en su mayoría recibieron despensas, aparatos para el buen funcionamiento de sus sentidos como lentes y prótesis, así como sillas de ruedas, bastones y andaderas para mejorar su desplazamiento y permitirles realizar sus actividades cotidianas.