Necesario regular la venta de alcohol en comunidades
Habitantes de las comunidades de Cerro Grande y Xinictle, Tamazunchale, expusieron ante las autoridades municipales uno de los problemas que les aqueja: la venta desmedida e ilegal de alcohol en las comunidades, lo cual ha provocado un aumento significativo de problemas para la comunidad.
De acuerdo con las autoridades de las localidades, existe un gran número de viviendas en las que se vende alcohol de manera clandestina, sin que haya una regulación, además de la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal debido a la lejanía con la cabecera municipal. Esto ha provocado un aumento de casos de violencia familiar, riñas y pleitos derivados del alcohol.
Ante estos hechos, los habitantes tuvieron un acercamiento con el Secretario General del Ayuntamiento, Adán Hernández Reyes, y el director de Alcoholes, Lorenzo Vargas, a quienes les solicitaron atender a la brevedad esta situación en la comunidad, la cual ha ocasionado graves problemas. Destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada en estas situaciones para que prevalezca la tranquilidad en las comunidades.
Tras un diálogo sostenido con las autoridades, se estableció la realización de asambleas con los habitantes de la comunidad, con la finalidad de llegar a acuerdos y regular la venta de alcohol, que es el principal problema en la comunidad.