No cesan los atracos en el mercado
Luego de que comerciantes y pobladores solicitaran la presencia de Seguridad Pública en el mercado Francisco I. Madero, debido a los constantes atracos, no han recibido una respuesta favorable; los delincuentes continúan cometiendo robos, afectando seriamente los ingresos económicos de los locatarios.
Uno de los afectados, quien se identificó únicamente como Francisco "N", señaló que la situación es más complicada de lo que parece, pues desde el mes de agosto un grupo de vándalos se ha dedicado a robar y dañar puestos ambulantes. Ante ello, manifestaron que no seguirán permitiendo ser despojados del dinero ganado con su esfuerzo, ya que muchos de los afectados están considerando cerrar sus negocios y deshacerse de su patrimonio con tal de no seguir siendo víctimas de estos delitos.
Sin embargo, también mencionaron que comenzarán a reunirse por las noches en el lugar, ya que contar con un velador no ha sido suficiente para frenar los robos.
Por su parte, las autoridades municipales señalaron que es indispensable denunciar cada caso ante las instancias correspondientes, ya que la alta demanda de atención en toda la cabecera municipal supera la capacidad operativa del personal disponible.