Norias y pozos afectados por sequía
Tamazunchale.- En esta semana volvió a manifestarse la alarma por el estiaje, y es que en las comunidades el agua comienza a faltar, según autoridades ejidales las norias están secándose, que son las principales fuentes de abasto del vital líquido justo en épocas como la señalada.
Arturo González Bautista dijo que en comunidades de esta localidad y donde radica en La Cuchilla, comienza a existir desabasto de agua, que podrían sufrir de estiaje en el segundo semestre del año.
Dijo que lo más preocupante es que las norias, de donde se abastecen cuando los afluentes comienzan a bajar su nivel de torrente, también están mostrando disminución de nivel.
Puntualizó que un estiaje afectará de forma importante no solo a las familias de la zona rural sino también a su actividad productiva, principalmente en el sector agrícola y pecuario.
"Ojalá y pronto mejoren los niveles de agua en los ríos de la zona, para que esta alarma que por ahora tenemos respecto a un posible estiaje no nos afecte", señaló.