Panaderías en crisis por emprendedores
SLP.- En el rubro local, lo que las panaderías esperaban de las ventas del Día de Reyes para recuperarse y obtener buenas ganancias fue mermado por el emprendimiento ambulante. Los panaderos detallan que nuevos emprendedores sin locales establecidos influyeron para que bajaran las ventas.
Efren Hernández Vidal, panadero de este municipio, dijo tener su pequeño establecimiento sobre la avenida Juárez, en el Barrio San Miguel, y para el Día de Reyes preparó un aproximado de cincuenta roscas para vender, ya que normalmente esa es la cantidad que vende en un día común, y si hacen falta, vuelve a hornear. Sin embargo, mencionó que esta vez fue la excepción, pues durante toda la mañana del 6 no vendió más de tres roscas y, llegada la tarde, otras pocas, pero ni siquiera cubrió lo invertido.
Mencionó que, si bien "el sol sale para todos", sus ganancias fueron mermadas por las nuevas recetas, ya que roscas de pastel, de gelatina e incluso de tacos se vendieron ese día, dejando de lado las roscas tradicionales. Incluso, nuevos pasteleros o emprendedores remataron su producto, ofreciéndolo a precios demasiado bajos, lo que afectó a muchos panaderos que cobran justo por su mercancía.
"El mercado es muy extenso, pero lamentablemente la competencia desleal da un golpe a las panaderías que aún estamos vigentes con la receta tradicional, pues muchos lo hacen únicamente por acaparar y no por ofrecer calidad", dijo el entrevistado.