Piden drenar aguas residuales de la Madero
Tamazunchale.– Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, padres de familia han expresado su preocupación por la salud de los alumnos y la población en general. Solicitan a la APAST que realice nuevamente el drenaje de aguas residuales en el sector, específicamente en el área frente a la escuela Leona Vicario, donde se encuentra un espacio pestilente debido al vertido de estos desechos.
Paz Rodríguez, ama de casa, señaló que es muy incómodo pasar por este sitio, que se ha convertido en un vertedero de aguas residuales provenientes del drenaje de la calle Francisco I. Madero. Lamenta que, si estas aguas contaminadas no se drenan o limpian adecuadamente, podrían entrar en contacto con los alumnos, lo que podría generar brotes de enfermedades gastrointestinales. Por ello, solicita una limpieza urgente del área, que se encuentra justo en la base de la ruta urbana San Miguel - Naranjos, frente a la escuela primaria.
Los afectados mencionaron que el drenaje averiado es el que da servicio a todo el perímetro de la calle Francisco I. Madero y piden que se inicien cuanto antes los trabajos de desazolve, dado que el registro está frente a la escuela y los niños pronto regresarán a clases.