Piden mejorar calidad de servicio en el transporte urbano
Tamazunchale.- Pasajeros de las diferentes rutas urbanas de la cabecera de Tamazunchale expusieron su inconformidad ante el aumento del costo del pasaje que se aplicará el próximo lunes 20 de enero, el cual será de un peso. Señalan que no es por el aumento de la tarifa, sino por el mal cobro que hacen los operadores.
YA COBRABAN 12 PESOS
Usuarios, especialmente de la única ruta local, TUPA e ITUTSA, mencionaron que el aumento de la tarifa es de un peso, pero que desde hace tiempo, por no contar con cambio, los chóferes, sin preguntar, disponían del vuelto de los pasajeros y no cobraban 11.50, sino 12 pesos desde siempre. Ahora temen que, por utilizar la misma práctica, el costo suba a 13 pesos y no a 12.50, pues muchos aseguran no tener el efectivo completo para devolver el "tostón". Por ello, llaman a ser honestos y también a contar con cambio.
PIDEN MEJORAS EN EL SERVICIO
Adriana Pérez Miguel, de la localidad de San Isidro, mencionó que viaja diariamente a la zona centro por trabajo; sin embargo, muchas veces el trato de algunos conductores hace pesado el trayecto, ya que, en especial, hay un chófer que no identificó, que maltrata a los usuarios y se enfada si no llevan cambio, pues ellos aseguran no tenerlo. Además, las unidades no tienen la suficiente ventilación y, en horas pico, los pasajeros quedan atrapados en un "horno".
Destacaron que es entendible el ajuste, pues los aditivos y el combustible también han aumentado, pero llaman a mejorar el servicio. Señalan que las unidades son llenadas al tope, no hay límite de pasajeros, y deben viajar en trayectos largos en condiciones de incomodidad y de pie. Por ello, piden que se mejore la atención al usuario.