Piden que espacios peatonales sean liberados
Tamazunchale.- Ciudadanos hacen un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal para la aplicación de las sanciones correspondientes por obstruir los accesos peatonales en la calle Hidalgo, debido a comerciantes.
"Comerciantes, con su mercancía y múltiples cajones y estanterías, entorpecen la vialidad peatonal. Ahí podemos observar que dice ´paso´, y ellos, como si nada, obstruyen sin ningún problema", comentó uno de los quejosos que diariamente circula por este lugar.
Asimismo, los quejosos exigen llevar a cabo el retiro de la mercancía de los comerciantes, tanto fijos como semifijos, debido a que inhabilitan las arterias peatonales, pues muchos locatarios se han adueñado de las calles.
Mencionaron que la persona idónea para el reordenamiento de estas acciones debería ser el titular de Plazas y Mercados, Rubiel Rubio Reséndiz. Sin embargo, comentan que, debido a la renuncia de los vendedores, deberá intervenir nuevamente la Dirección de Tránsito Municipal para delimitar espacios, ya que muchos se niegan a despejar las calles, pues los mismos locatarios sacan sus mercancías a la vía pública, entorpeciendo aún más el paso peatonal.