Prevén accidentes por lluvias ligeras
La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una recomendación a todos los conductores para que manejen con precaución y respeten las señales viales, debido a las condiciones climáticas que prevalecen en toda la Huasteca, ya que se prevé la continuidad de lluvias en la región.
Cinthia Ramírez Mar, encargada de la instancia, informó que por las mañanas y noches se presenta neblina densa en las carreteras, especialmente en las colindancias con Chapulhuacán, Hidalgo, donde muchas vías se encuentran resbalosas.
Para evitar accidentes, la funcionaria exhortó a los conductores a respetar las señales de tránsito y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir.
Señaló que, hasta el momento, no se han registrado incidentes, pero, debido a los pronósticos de mal tiempo, pidió extremar precauciones.
En los tramos estatales, se realizarán recorridos constantes en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Estado, con el fin de alertar a los conductores sobre posibles riesgos. También se exigirá el uso del cinturón de seguridad y se hará énfasis en no conducir a exceso de velocidad.
Por tercera ocasión en las últimas semanas, se reportó el desprendimiento de grandes gajos de cerro en la delegación de Tamán, por lo que se hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones al transitar por la zona.