Proveedores siguen sin acatar horarios de distribución
Tamazunchale.- Pese a que las autoridades de Tránsito Municipal han emitido indicaciones para que la distribución de abarrotes en la zona centro se realice durante la noche o muy temprano en la mañana, para evitar inconvenientes con peatones y automovilistas, muchos proveedores no cumplen con estos acuerdos y generan caos en la vía pública.
Un grupo de peatones y comerciantes ambulantes de la calle Francisco I. Madero ha denunciado la falta de organización por parte de los abarroteros, quienes descargan mercancía en horas pico, sin respetar horarios ni espacios. Esta situación provoca que gran parte de la calle, no solo en el lugar de descarga sino también fuera de las tiendas, quede invadida, generando un caos peatonal. Los afectados exigen que tanto Tránsito Municipal como la Dirección de Plazas y Mercados cumplan con los acuerdos estipulados. Manifiestan que la tienda del Tamesi es una de las más problemáticas, y tanto vendedores como consumidores piden que se liberen las banquetas, ya que además de impedir el paso, representan un peligro.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado sobre esta situación. A pesar de que se notificó a los inspectores de Plazas y Mercados, estos indican no tener conocimiento del problema y están a la espera de instrucciones del director, quien, según se señala, no está al tanto de la situación por su ausencia.
La ciudadanía en general ha solicitado el despeje de calles, ya que es imposible transitar por los espacios reducidos que ahora están invadidos tanto por puestos como por mercancía de los mismos locatarios.