Resaltan carencias en clínica rural del IMSS... le hace falta todo
Desde hace un tiempo considerable, la clínica rural 44 del IMSS ha resaltado por la austeridad en sus insumos y atención, ya que cada vez son más insuficientes para brindar la atención necesaria.
Por su parte, el Gobierno Federal asegura que a esta clínica regional, que atiende a pacientes de al menos tres estados como San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, se le han otorgado innumerables apoyos y recursos, pero estos cada vez resultan insuficientes debido a la saturación de consultas diarias.
Este hospital, ubicado en el ejido de Zacatipán, ha destacado desde hace meses por carencias en personal principalmente, medicamentos e incluso en servicios de laboratorio, material quirúrgico e infraestructura. Se señala que, con la llegada de la época de calor, el problema podría agravarse debido a la falta de ventilación.
Por su parte, los pacientes aseguran que, aunque cuentan con consultas de atención, no hay medicamentos disponibles para suministrarles, ya que en la farmacia a veces ni siquiera tienen paracetamol. Además, muchas veces deben comprar gasas, toallas sanitarias, jabón y papel higiénico para poder recibir atención, ya que el centro médico no cuenta ni con lo básico.
Cabe destacar que, además de las carencias, se han reportado quejas de galenos que brindan mala atención a los pacientes, pero ninguno de los afectados ha presentado una denuncia formal, aunque señalan ser agredidos verbalmente.
Destacaron que es importante que el Gobierno Federal intervenga, ya que no cuentan con material quirúrgico ni antibióticos para la atención en urgencias ni curaciones, además de que solo hay un doctor por turno, quien no da abasto con la demanda de pacientes diarios.