Revisará COEPRIS puestos de "aguas frescas
Axtla.- A partir de la próxima semana, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que realizará revisiones puntuales a todos los puestos de "aguas frescas" establecidos en la vía pública, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada.
Personal de la instancia en la Huasteca Sur informó que este operativo se implementa cada año en estas fechas y ha sido clave para mantener bajo control padecimientos como el cólera y otras enfermedades intestinales.
Señalaron que, en una primera etapa, se inspeccionarán los negocios de venta de aguas frescas ubicados en la vía pública, y posteriormente se continuará con la revisión de empresas purificadoras de agua, paleterías y neverías.
La acción abarcará toda la región de la Huasteca Sur, y en caso de detectar productos en mal estado, estos serán confiscados y destruidos de inmediato, conforme a lo que establece la ley.
"Se enviarán inspectores que realizarán las pruebas correspondientes y exigirán a los vendedores cumplir con los estándares de calidad e higiene que marca la COEPRIS", puntualizaron.