Rodantes obtuvieron bajas ganancias
Tamazunchale.- Con el paso de las lluvias, diferentes rubros del comercio rodante no se instalaron en las calles por varios días, explicando que situarse a trabajar bajo la lluvia les deja más pérdidas que si no asisten.
Por su parte, Roberto Hernández Morales, vendedor ambulante, mencionó que asistir a vender sus productos de temporada y del campo le trae más pérdidas a su negocio que si se quedara en casa. Se exponen a alergias o enfermedades, tienen que comprar comida, la mercancía no sale, se les echa a perder, gastan en traslado y así sale mejor quedarse con su mercancía aunque tampoco tienen ingresos.
Detallaron que si bien lo más vendido estos días son hierbas de olor, las familias regatean el producto que cosechan y traen hasta la cabecera, ya que no quieren pagar más de 10 pesos por todo su producto.
Señalaron que esta temporada de lluvias es la mejor para el campo, pero lamentablemente los ingresos no son los esperados, ya que no los pagan al precio y tienen que regresar muchas veces con su producto.