Temen accidentes por tránsito veloz en la 85
Tamazunchale.- Luego de habilitar la calle del Sol como único acceso a la localidad de Ixtlapalaco, los vecinos de esta área, situada justo al costado del corralón, han solicitado la instalación de topes debido a la alta velocidad con la que transitan los vehículos y al temor de que se produzcan accidentes.
La salida de vehículos hacia la carretera federal queda en un tramo curvo y poco visible para los autos que ingresan a la zona urbana. Por ello, los residentes consideran urgente instalar reductores de velocidad tanto a la altura del corralón como en la curva antes de llegar a esta calle, ya que hay riesgo para los niños y motoristas que circulan por la zona.
Se destacó que, debido a la alta velocidad de los vehículos en la México-Laredo, se han registrado numerosos percances viales. Ante el temor de que ocurran más incidentes, los vecinos llaman a las autoridades correspondientes para que instalen, a la brevedad, boyas o reductores de velocidad, dado que esta área es una de las más peligrosas.
Los residentes también señalaron que diariamente, vehículos bajan a la zona centro a una velocidad excesiva, y que actualmente no hay señalizaciones ni topes que reduzcan la velocidad de estos vehículos.