Uso de fogatas dentro de viviendas es muy riesgoso
Tamazunchale.- De acuerdo con los pronósticos del clima para la región durante los próximos días, la temperatura descenderá a causa de ligeras lluvias. Por ello, la Dirección de Protección Civil recomienda extremar las medidas de prevención, así como moderar el uso de calentadores artificiales, como las chimeneas y fogones encendidos dentro de los domicilios, ya que en la parte alta de la sierra de Tamazunchale las temperaturas tienden a bajar considerablemente.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a tener un mayor cuidado, ya que los fríos persistirán hasta el mes entrante, especialmente en las zonas altas y montañosas. Para las próximas semanas, se estiman temperaturas muy bajas, al igual que en los límites con Hidalgo, donde se prevé un 90 por ciento de posibilidad de frío y lloviznas ligeras.
Resaltaron que es necesario que la población tome en cuenta las indicaciones de cuidado para evitar enfermedades respiratorias y otras infecciones, así como accidentes o incendios dentro de las viviendas por el uso de fogones. Se recomienda utilizarlos de manera responsable y no dejarlos encendidos cuando no se usen, para evitar incendios dentro o fuera de las viviendas, ya que dejar los fogones encendidos o la humareda que generan puede ser altamente peligroso.