Juez de Control dicta prisión preventiva contra Isidoro "N" por presunta violación
Un juez de Control determinó prisión preventiva en contra de Isidoro "N", acusado del probable delito de violación, tras una audiencia inicial realizada en el Centro Integral de Justicia Penal de Tamazunchale.
De acuerdo con las autoridades, el profesor fue vinculado a proceso como medida cautelar y se le impuso prisión preventiva por un lapso de dos meses, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. El docente fue detenido el pasado 1 de abril mediante un mandamiento judicial, por el presunto delito cometido en contra de un adolescente —cuya identidad se mantiene en reserva— el 18 de febrero de 2025.
Isidoro "N" permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale, en espera de que el juez de Control defina su situación jurídica.