Lo borraron: alcalde 'fantasma' pasa inadvertido; su gestión, igual
Lo eclipsan en inauguración
Tampacán, S.L.P. – La reciente inauguración de la nueva casa de salud en la localidad de Chiconamel, uno de los seccionales más grandes de Tampacán, evidenció la distancia entre el presidente municipal, Santiago Rodríguez, y la comunidad, al quedar prácticamente ignorado por los asistentes durante el evento.
A la ceremonia acudió también la directora del Sistema Estatal DIF, Mtra. Virginia Zúñiga, así como diversos representantes de instituciones estatales y locales. No obstante, la figura del alcalde Rodríguez pasó desapercibida entre los presentes, dejando entrever un desgaste evidente en su relación con la ciudadanía, producto —según habitantes— de una gestión municipal carente de resultados visibles.
En contraste, la Lic. Yizlen, delegada regional de SEDESORE, fue cálidamente recibida con muestras de afecto y reconocida por su labor, ya que fue quien, el pasado 19 de diciembre, entregó el material de construcción para iniciar la obra. Gracias a su coordinación con los comités locales, autoridades estatales y el respaldo del DIF Estatal, el proyecto logró concretarse.
Durante el acto, los pobladores no olvidaron las gestiones que permitieron el arranque de la obra y colocaron a la delegada un collar de flores como símbolo de agradecimiento, en contraste con la fría recepción hacia el alcalde morenista, cuyo desempeño ha sido calificado por sectores de la comunidad como ineficaz.
La inauguración de esta casa de salud representa un avance significativo para Chiconamel; sin embargo, también puso en evidencia la percepción ciudadana sobre el desempeño del actual gobierno municipal y la falta de presencia efectiva del edil en proyectos clave para la población. La figura del alcalde morenista fue totalmente opacada, al grado de quedar relegado a un costado en las fotografías oficiales, con un rostro visiblemente desdibujado y expresión de derrota.