Tragedia en Chapulhuacán;tTres trabajadores mueren por asfixia
Tres trabajadores de la construcción perdieron la vida por asfixia y otro resultó herido en un trágico accidente mientras realizaban labores en la construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Las Ciruelas, en Chapulhuacán, Hidalgo.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas del jueves, cuando se reportó un accidente en la obra del Sistema de Agua. La Policía Municipal, la Policía Estatal y Protección Civil acudieron al lugar, pero desafortunadamente dos obreros ya habían fallecido.
Los dos trabajadores restantes fueron rescatados y llevados a la Unidad Médica Familiar de Chapulhuacán, donde, tras ser estabilizados, fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar en Tamazunchale. Sin embargo, uno de los heridos falleció durante la tarde del jueves debido a la gravedad de sus lesiones.
Según informaron las autoridades, el accidente ocurrió cuando una bomba de extracción de agua, al calentarse, comenzó a emitir humo, lo que provocó que se encerrara en el interior del pozo, causando la asfixia de los trabajadores y, finalmente, la muerte de los tres empleados.
Las víctimas fueron identificadas como T.C.H., de 43 años, y J.C.C., de 32 años, ambos con domicilio en Jaltocan, Hidalgo, y otro hombre identificado como G.M.B., de 45 años, con domicilio en Las Ciruelas, Chapulhuacán, quien falleció en el Hospital IMSS Bienestar.
Servicios Periciales y agentes de investigación de Hidalgo llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres. Además, la Fiscalía General del Estado, con sede en Tamazunchale, realizó las diligencias correspondientes tras el fallecimiento de otro hombre en el Hospital IMSS Bienestar.