Alud aplastó una escuela
Tamazunchale.- Seguido de las lloviznas que azotaron la cabecera durante todo el pasado fin de semana, el reblandecimiento de tierra de un cerro, cayó encima de una escuela en la Colonia Miguel Hidalgo, situación por la cual autoridades municipales arribaron para atender este incidente y evacuar a los alumnos que corrían riesgo.
Se destacó que durante la madrugada de ayer, enormes rocas se desprendieron de un cerro que está situado justo a un costado del salón de clases de tercer grado de la primaria indígena "Andanac Nissan" situado en la Colonia Miguel Hidalgo.
Al percatarse de lo sucedido, docentes de esta institución dieron parte a las autoridades para que acudieran a verificar y descartar peligro, ya que temían a que nuevamente el alud y enormes piedras siguieran cayendo.
Tras el aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de Ernesto Rojas García para verificar y acordonar la zona afectada.
Por su parte la Directora de la Escuela Indígena Yuridia Hernández Antonio, dijo que desde hace dos años dio parte a las autoridades escolares sobre este asunto y también al Gobierno del Estado la situación de riesgo a la que se enfrentan los menores ante un fenómeno de esta magnitud, por lo que señaló que sigue en espera para que las autoridades correspondientes actúen y den solución a esta problemática, ya que es urgente la construcción de una barda perimetral para evitar nuevamente una situación similar.
Alumnos de tercer grado no podrán recibir clases en su aula y compartirán salón de clases con otro grado en espera de la reparación de su aula.