Apreciaciones Tamazunchale
J. Jesús Martínez Reyes... Pudiera ser.
Flores Mireles Barreras.... No previene.
Lluvia Aurora Vázquez Navarro... No atiende
Octavio Castillo... Lo criticaron
A las elecciones por el divisionismo llegará en próximos días la Cámara Nacional de Comercio para elegir a la nueva mesa directiva que dejará Naceancena Pérez Aguado. Será el 28 de junio cuando se lleve a cabo la asamblea para la renovación, donde se prevé que haya dos o más planillas, nunca antes visto, una dirigida por el empresario J. Jesús Martínez Reyes y la otra por Fabiola Rivera, esta última propuesta e impuesta por las dos últimas expresidentas de la CANACO. Recordemos que las anteriores dirigentes solo se la pasaron en fiestas, beneficiando con ello solo a unos cuantos empresarios restauranteros. A diferencia de la que saldrá, que se despide con una gestión muy importante, donde trajo a esta ciudad el Módulo Móvil del SAT para que la ciudadanía no se trasladara a otras ciudades a realizar el trámite. Eso habla del profesionalismo...
Ahora resulta que la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Flor Mireles Barrera, está en contra de que se den a conocer las acciones preventivas sobre las lluvias que se registrarán en la región. La funcionaria de todo no hace nada, pues con su silencio no previene; al contrario, es sabido que en la Huasteca Sur se desataron casos de dengue y ahora quiere que las familias se inunden porque no quiere que se difundan acciones preventivas. Esto lo demostró en la reunión de la mañana del miércoles, donde hizo un sainete porque se difundió información al respecto.
A propósito de las condiciones de salud, quien parece estar dormida es la titular de la COEPRIS, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, pues en el mercado municipal, en la parte trasera donde se encuentran las carnicerías de puerco, hay una pestilencia insoportable, el hedor. No ha sido para supervisar esta situación, pues mencionan que un drenaje colapsó y aún así siguen vendiendo este alimento, que quizá no esté contaminado, pero es insalubre que estos espacios estén infestados de aguas negras y pestilentes a excremento.
Por cierto, quien fue muy criticado por sus opiniones nada acertadas fue Octavio Castillo, funcionario de la Casa de Cultura, al referir que al evento del Día del Padre acudió puro papá "paisanito", "criollito", y rápidamente las críticas no se hicieron esperar, pues señalaron que un servidor público debería tener más tacto para expresarse, ya que precisamente él no tiene rasgos extranjeros.