Arman protesta; exigen equipo e insumos para el IMSS
Tamazunchale.- Cansados de las carencias de infraestructura y de material y equipo médico en el IMSS, personal médico, de enfermería, pacientes y familias se concentraron esta mañana exigiendo atención inmediata para el hospital de esta región que agoniza y está a punto del colapso.
Durante esta mañana, los pacientes y derechohabientes afectados, así como personal de esta institución federal, solicitaron el apoyo de las tres órdenes de gobierno para atender las carencias que existen en esta clínica rural, misma que da atención no solo a la región Huasteca, sino también a municipios de estados vecinos como Hidalgo, Veracruz y hasta Querétaro. Actualmente, solo cuenta con un médico para todo el hospital, no hay personal de base que garantice cuidados médicos y faltan insumos básicos como papel higiénico, detergentes, medicamentos y material quirúrgico. Además, los servicios de agua y luz son deficientes. Los enfermeros trabajan a marchas forzadas y bajo protesta, y no hay equipo de refrigeración, mientras que el drenaje está a punto del colapso, ya que cada vez que llueve, las aguas negras se esparcen por los pasillos, contaminando todo el espacio y poniendo en riesgo la salud pública.
Las familias manifestantes exigieron que las autoridades volteen a ver este importante hospital que atiende diariamente a cientos de personas y que está al borde del colapso por la falta de estudios, rayos X, medicamentos y doctores que los atiendan.