Aumenta el consumo de refrescos
Tamazunchale.- El consumo de refrescos y otros productos como galletas, botanas y dulces no disminuyó pese al incremento en el precio, la población de todas las edades lo compra en las tiendas, a pesar de los aumentos que registren.
Dependiendo de su presentación es el aumento, sin embargo, es costumbre de la gente consumir regularmente este tipo de bebidas, pese a que se dice que son malos para la salud.
El refresco es un producto que al igual que los de la canasta básica su precio cambia constantemente, actualmente tenderos señalan que el precio de la Coca Cola sube de precio a partir del 20 de noviembre
El tendero, Juan Pérez Molina, dijo a este medio que el aumento de este producto a pesar de que si afecta en los bolsillos de la ciudadanía, por un aumento en su precio para ellos no es preocupante, ya que es un producto que tiene alta demanda de consumidores y no deja de tener buena venta ante su aumento de precio, incluso en climas fríos.
El comerciante, comentó que varios productos están subiendo de precio, galletas, dulces, botanas, pan de dulce, tortillas, entre otros, debido a que la materia prima para la fabricación de varios productos han aumentado.