Causa lloviznas caos en la Federal 85
Las intensas lluvias y trabajos de maquinaria pesada en los cerros han ocasionado deslaves y encharcamientos en la carretera México Laredo, en varias partes del tramo Tamazunchale- Matlapa que obligó el cierre de la rúa federal desde las 7 de la noche del martes y a las 9 de la mañana se abrió la circulación pero muy lento el paso.
Los automovilistas esperaron, varias horas que abrieran el paso, pero personal que mantenía dando vialidad en los puntos, anunciaron que el paso estaba cerrado obligándolos a buscar vías alternas, como la Mazatetl, San Rafael, Palictla-Tepetate- San Isidro y la estatal Matlapa-La Ceiba-Providencia –Tamazunchale.
Todos los conductores de motos, vehículos, camiones, tráileres y autobuses no tuvieron otra alternativa que retirarse y buscar vías alternas para transitar, al no conseguir pasar por la vialidad que se mantuvo aun cerrada por la presencia de lodo y piedras y la presencia de camiones retirando escombro en las áreas donde máquinas realizan cortes en los cerros, para eliminar las curvas peligrosas con el nuevo trazo de la autopista.
Los conductores informaron que éstas situaciones son constantes, si no es la caída de árboles, es por retiro de material, lodo y piedras a causa de deslaves durante el día y noche, donde tardan más de dos horas en pasar de Tamazunchale a Matlapa y viceversa.
Pero esta vez la afectación fue superior, debido a que por la gran cantidad de lodo, pesadas unidades quedaran atascadas al intentar cruzar que el paso definitivamente fuera cerrado toda la noche.
La zona es intransitable, por lo que los conductores usan las vías alternas, personal de las constructoras realizaban limpieza con palas, en otras maquinaria para agilizar la labores.