El Sur de tamzunchal
Sexoservicio en línea

Sexoservicio en línea

La población más joven contrae enfermedades venéreas


Muy común se han vuelto los portales de internet para buscar citas y encuentros sexuales en jóvenes a través de aplicaciones de celular, una de ellas el llamado Tinder, Grindr, Bumble entre otros, que sirven para contactar a personas dispuestas a ofrecer servicios sexuales, ocasionando un caos en la salud de jóvenes, quienes están expuestos directamente a infectarse de ETS.

Esta práctica se ha convertido de lo más común que muchos ya no lo hacen tanto por dinero, sino por encontrar con quien pasar el rato, a lo que la Psicológica Fabiola A. Martínez González advirtió que más allá de la satisfacción que encuentran los jóvenes al concretar sus visitas, deben informarse bien con quienes se relacionan, con quien comparten intimidad para evitar el contagios de ETS.

En la actualidad, jóvenes de este municipio usan la plataforma de Tinder para encontrar parejas free, por ser un método fácil y divertido de conocer personas con gustos afines o también con preferencias completamente diferentes a las propias; por lo que resulta más fácil interactuar y conocer físicamente a las personas para establecer relaciones, ya sea amorosas o meramente sexuales.

El ritmo de vida a causa de la pandemia por el Covid-19, obligó a las personas a cambiar sus hábitos sociales, mantenerse algunos encerrados y otros restringidos, usando más las redes sociales para comunicarse entre la familia y amigos.

Estas causas, han orillado a los jóvenes a usar la tecnología para mejorar aspectos de la vida diaria, que antes considerábamos sumamente privados, por ejemplo la búsqueda de una pareja sentimental, aunado a las situaciones originadas por la pandemia como lo son el confinamiento, hacen que  las aplicaciones de citas como Grindr, Happn, Badoo, Bumble y por supuesto la aplicación reina Tinder sean tan populares entre los jóvenes tamazunchalenses.

“Lo que pudiera parecer inofensivo, puede ocasionar una serie de contagios de enfermedades venéreas”, señaló la Piscología Martínez González, pues incluso adolescentes que no rebasan la mayoría de edad, adultos jóvenes, y poco mayores son los principales que contraen enfermedades como clamidia, gonorrea, y la más común herpes genital, que pese a que son tratables son difíciles de erradicar y aunque muchas de las veces no son visibles, los padecimientos suelen ser muy molestos para los infectados.

Por ello piden mayor información a los jóvenes y adolescentes pues en la mayoría de los casos, poco han servido las campañas de concientización por el uso de anticonceptivos.

Top