Tumbas abandonadas en el cementerio local
Tamazunchale.- Luego de la limpieza y fumigaciones que fueron solicitadas desde la semana anterior, las tumbas presentan deterioro. Lo que más resalta es que algunas presentan daños provocados por vándalos.
Se reportaron robos de jarrones, daños en ventanales, herrería y hasta en lápidas tras la limpieza realizada por familias que han acudido a barrer y retirar maleza.
Por este motivo, las familias afectadas piden mayor vigilancia para prevenir el vandalismo en las criptas. No solo las tumbas que son visitadas tienen daños, sino también las que están en total abandono, las cuales se encuentran en muy mal estado. Incluso, las tapas de concreto de las fosas en espera han sido hurtadas, lo que representa un peligro adicional para quienes visitan el lugar.
El titular de Panteones Municipal, Emmanuel Echavarría Torres, ya había mencionado que existe en el municipio una gran ausencia de pagos por espacios, lo cual ha generado un adeudo en las familias que tienen a sus seres queridos en el lugar. Este adeudo puede ser un factor que explique el abandono y la falta de mantenimiento de las criptas.