chapulhuacan

Definen género de candidaturas

CHAPULHUACÁN, HIDALGO. – Algunos partidos políticos, ya tienen definidas la convocatoria para quienes deseen participar en las elecciones internas para elegir a las o los candidatos que representen a su instituto político en las próximas elecciones.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), elaboró dos propuestas para la designación de candidaturas, por un lado mediante criterios de competitividad para una lista y por otro, criterios de rentabilidad.

De prevalecer este último criterio, el género para Chapulhuacán sería hombre.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional, el criterio de paridad de género es el que abandera al tricolor, únicamente informándose que 43 de los 84 municipios mujeres encabezarán las candidaturas, pero aún no se da a conocer oficialmente los municipios en los que sea esta designación.

El Partido de la Revolución Democrática, ha dado a conocer el género de algunos municipios, faltó por destaparse los que integran la región, pero el proceso de recepción de solicitudes inició el día de hoy y finaliza el día 20 de febrero, dándose a conocer en los próximos días quienes habrán de postularse para los siguientes comicios electorales.

El Partido Encuentro Social Hidalgo, no ha dado a conocer la forma de elección de sus candidatos, pero ha pactado con el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México, un acuerdo de coalición.